Roberto de 13 años de tiene Distrofia muscular duchenne. Poco a poco va perdiendo la movilidad de los músculos, pero eso no lo detuvo para disfrutar al máximo y caminar por las orillas del mar.
LA FUERZA ESTÁ EN EL CORAZÓN: ROBERTO
Hola, mi nombre es Roberto y tengo 14 años. Hace un año me diagnosticaron una enfermedad llamada “Distrofia Muscular de Duchenne” la cual, me ha ido quitando la movilidad de mis músculos. Actualmente, no estoy estudiando porque en mi escuela tenía que subir 3 pisos para llegar a mi salón y ya no puedo hacerlo, solo puedo caminar un poco pero actividades como brincar, correr o subir escaleras han desaparecido de mi vida. Mi escuela no tenía rampa y la única forma de subir era en una silla de ruedas y que mis compañeros me cargaran, pero ellos también se pueden lastimar. Además, el estrés afecta directamente mi corazón y pulmones, desarrollando consecuencias negativas graves. Debido a que el tipo de educación que brindan en esa escuela no se adapta a lo que yo podía sobrellevar, mi familia decidió que era momento de darme de baja y solo pude completar el primer año de secundaria. Asistir a la escuela es de las cosas que más extraño.
Me gusta mucho el fútbol, sin embargo, ya no lo juego más porque he ido perdiendo mis fuerzas. Mi equipo favorito lleva los colores azul y blanco, son los Rayados del Monterrey.
Palabras de su mamá:
Mi mamá Yara, me describe como alguien cariñoso, alegre y noble. Tengo dos hermanitos menores y ellos me dicen que cuando llegue el día en el que ya no pueda caminar más, ellos son los que me van a pasear en la silla de ruedas. Algo que me hace feliz es dibujar y me da ánimos saber que aunque un día no pueda hacer muchas cosas, por lo menos podré seguir haciendo dibujos.
Roberto de 13 años de tiene Distrofia muscular duchenne. Poco a poco va perdiendo la movilidad de los músculos, pero eso no lo detuvo para disfrutar al máximo y caminar por las orillas del mar.