Sobre nosotros

Estamos comprometidos con nuestros pequeños para brindarles una infancia maravillosa, las enfermedades no nos detienen. Manos que sanan es una Asociación Civil sin fines de lucro que beneficia a niños y adolescentes que se encuentran en lucha contra en cáncer y otras enfermedades crónico degenerativas; brindándoles apoyo tanto a ellos como a sus familias. Trabajamos de la mano de increíbles voluntarios, otras organizaciones y empresas para lograr impactar positivamente con nuestros programas. Estos están diseñados para ayudar a niños y familias mexicanas de bajos recursos en temas como: cumplir su sueño de conocer la playa, abastecimiento de canasta básica, obtención de quimioterapias y medicamentos.

Nuestros objetivos:

  • Aliviar la tensión emocional que conlleva el cáncer infantil.
  • Incrementar conciencia pública sobre el cáncer infantil.
  • Apoyar psicológica y financieramente a familias en el proceso de tratamiento
  • de sus pequeños
  • Crear una comunidad de personas dispuestas a apoyar

Nuestra historia

Manos que Sanan se fundó en 2007, nuestra historia comienza con el pequeño Bryan. El estuvo internado en el hospital luchando contra el cáncer, durante su estancia el hacia colecta de juguetes para regalarselos a los otros niños del hospital. Fue así como lo conocimos, en una de esas pláticas él nos dijo que su sueño era conocer el mar. Nuestro fundador emocionado con este sueño y con el gran corazón de este pequeño, supo que tenía que hacer algo por cumplirlo. Esta historia movió muchos corazones, se logró conseguir el transporte, el hospedaje y las comidas en la ciudad de Tampico.

Sin embargo, a unas semas de su viaje para cumplir su sueño, Bryan tuvo complicaciones médicas y falleció. Esta triste noticia fue muy dura, pero también el pequeño guerrero sembró algo hermoso en nuestros corazones. Con todo en mano para el viaje y un grupo de personas dispuestas a cumplir sueños, no estábamos dispuestos a rendirnos ahora. Conocimos a Vicky y Eva, estas pequeñas que al igual que bryan luchaban contra esta horrible enfermedad, cumplieron su sueño y el de Bryan al conocer el mar por primera vez. Nuestros amigos de tampicos quedaron tan felices de conocer a estos pequeños que nos permitieron invitar a más pequeños a cumplir sus sueños. Poco a poco los viajes eran cada vez más y más personas se unían a esta hermosa causa.

Es así como nació nuestro programa Sueño de Playa y cómo nació nuestra misión: Transformar positivamente con esperanza, alegría y amor la vida de niños y niñas en hospitales y zonas de alto riesgo.

En México

Cada 4 horas muere un niño por cáncer

Se registran +5000 casos cada año

El cáncer es la 2da causa de mortalidad infantil en el país – cifras de la Secretaría de Salud (2019).

Nuestro Equipo

Hermann Saldívar

Director General

Mónica Moreno

Directora de enlaces altruistas

Mayte Quezada

Coordinador administrativo

Victoria

Bienestar y Salud

Raquel Villarreal

Descripción

Marie Elena Cortés

Embajadora

Luisa González

Mercadotecnia e imagen

Voluntarios

Estudiantes universitarios